Quiénes somos y qué hacemos
Somos Pato (docente y tallerista), Mercedes (diseñadora e ilustradora) y Cani (serigrafía y tintes naturales), madre e hijas. Diseñamos y producimos –de forma artesanal y sustentable– objetos estampados para la vida diaria.
MARAÑA surge del cruce de inquietudes, intereses, ideas y recorridos. A partir del intercambio de experiencias y universos divergentes, desarrollamos una impronta compartida: bella, única e irrepetible.
cómo lo hacemos
Producción artesanal
La experimentación serigráfica enriquece nuestro trabajo con valor poético, artístico, proveniente del carácter azaroso de la técnica. Jugando con los sentidos, articulamos nuestra mirada estética con la impronta humana y artesanal de nuestras manos.

Producción sustentable
/ Diseño sustentable para consumo responsable.
Ecológica
Creemos que todas nuestras acciones dejan huella, y la forma en que las llevamos a cabo determinan su valor. Buscamos establecer un diálogo armónico y respetuoso con nuestro entorno, ya sea a partir de la utilización de insumos libres de solventes, de la optimización de nuestros procesos para evitar el desperdicio innecesario y/o del reciclaje de objetos con una vida anterior.
Duradera
Creamos objetos que perduran. Seleccionamos materiales de origen natural, agradables al tacto y de buena calidad; que mejoran su textura y aspecto con el uso y con el paso del tiempo. Los ensamblamos en un proceso cuidadoso que asegura una mayor vida útil para cada producto. Diseñamos nuestras estampas y objetos pensando en que sean útiles y bellos, hoy y siempre.
Transparente
No trabajamos con talleres industriales: los artículos se producen artesanalmente de principio a fin en nuestro taller. Conocemos a nuestros proveedores y entablamos con ellos una relación persona a persona. Esto garantiza un proceso transparente y justo para todxs lxs participantes.
Un proceso lento
/ Nuestro trabajo paso a paso
Un proceso lento para un resultado más bello y perdurable.
Materiales
/ Cómo es la materia prima con la que trabajamos.
Realizamos nuestro trabajo con tintas a base de agua, libres de solventes, especiales para el estampado sobre telas 100% algodón, que solo requieren de un secado natural para fijarse.

Usamos telas 100% algodón, que lavamos antes de imprimir, para eliminar rastros de apresto y asegurar un estampado duradero. Luego, planchamos con la presión justa para lograr una terminación de suaves arrugas, que le dan vida a la tela estampada.

Elegimos cuero natural sin teñir, curtido con un extracto de origen vegetal que es, por lo tanto, biodegradable. Con el paso del tiempo, nuestro cuero desarrolla una pátina natural que va modificando progresivamente su color, y lo embellece aún más.

Cada producto cuenta una historia.
Conocelos en nuestra tienda.