Políticas

Compra

La compra de productos se realiza en la tienda online, agregando los productos deseados en el carrito de compras y realizando el pago correspondiente al finalizar. El proceso permite revisar y corregir cualquier error antes de enviar la orden. Por favor, leer y revisar con detenimiento la información ingresada en cada paso del proceso de compra. Para hacer una compra en la tienda online, el cliente debe proveer una dirección de correo electrónico válida, de modo de que Maraña pueda enviar la confirmación del pedido, junto con la información correspondiente al mismo.

Precios, costos e impuestos

Los precios incluyen IVA. Los costos de envío específicos de la orden se calculan al momento de finalizar la compra. Maraña se reserva el derecho de modificar los precios y los costos de envío, siendo que los cambios solo aplican a las órdenes hechas luego de la entrada en vigencia de dichos cambios.

Métodos de pago

El cliente debe pagar su orden usando alguno de los métodos de pago definidos en la tienda online.

Para Argentina, nuestra tienda online usa el servicio de Mercado Pago. Los métodos de pago aceptados por Mercado Pago son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y pago en efectivo. Más información sobre este método de pago y sus términos en https://www.mercadopago.com.

También existe la posibilidad de pagar contra entrega de la orden únicamente para los envíos gratuitos o los retiros por nuestro taller.

Maraña se reserva el derecho a eliminar ciertos métodos de pago en ciertos momentos, o cambiar el método de pago de una orden específica, si el método elegido por el cliente no funciona por alguna razón.

Envíos

Todos los costos de envío de los productos comprados en la tienda online incluyen servicio de correo y embalaje. Los costos de los distintos tipos de envío se muestran en el carrito al momento de finalizar la compra.

Dado que nuestro trabajo es completamente artesanal, contamos con un stock limitado y en algunos casos las piezas son producidas al momento de realizar el pedido. Por lo tanto, la orden podría tardar hasta 5 días hábiles en salir de nuestro taller. El cliente será informado vía e-mail sobre la fecha prevista para la entrega del paquete al correo o la mensajería, dependiendo del método de envío correspondiente a la compra.

Correo Argentino entregará el paquete aproximadamente dentro de 3 a 6 días desde dejado en el correo. Los envío por mensajería se realizan en el día de entregado el paquete a la misma, previa coordinación entre Maraña y el cliente para acordar un día de entrega en que el destinatario se encuentre en el domicilio de entrega.

Tenga en cuenta que usted asume el riesgo de daño o pérdida de los productos que ha ordenado una vez que le han sido entregados.

En caso de envío por correo, una vez enviado, Maraña informará, vía e-mail, el código de seguimiento del paquete al cliente. Este código le permitirá consultar el estado del envío.

Por favor, asegúrese de ingresar la dirección de facturación y envío correctas. Es su responsabilidad asegurarse de que la orden sea enviada a la dirección especificada al finalizar la compra. El paquete se entrega en el domicilio indicado, bajo la firma del receptor. Si el destinatario no se encuentra, el correo deja un Aviso de Visita para que concurra a retirar el envío por la sucursal de Correo correspondiente. Es también su responsabilidad recibir o retirar su paquete antes de que sea devuelto a Maraña. Si el paquete es devuelto, usted es responsable de cualquier cargo por re-enviar el mismo.

Devoluciones y reembolsos

El cliente tiene el derecho de devolver una compra hecha a través de la tienda online, notificando a Maraña vía e-mail dentro de los catorce (14) días posteriores a haber recibido la orden. El derecho de devolución solo aplica a productos no usados, no dañados, no lavados, no alterados y con todas las etiquetas y empaque originales en su lugar, quedando exceptuados de devolución productos hechos a medida.

Los costos de envío por la devolución del producto deberán ser abonados por el cliente. Asegúrese de obtener un número de seguimiento para que el correo le reembolse en caso de robo o pérdida durante la entrega a nuestro taller. Maraña no será responsable por ninguna pérdida o daño incurrido en tránsito.

Todos los productos deberán ser devueltos cuidadosamente envueltos, en forma y preferentemente con su caja o paquete original. El cliente será responsable de cualquier deterioro en productos que hayan sido utilizados, y Maraña tiene derecho a deducir de la devolución la diferencia entre el valor original del producto y su valor real en el momento de la devolución. Si el producto ya no puede ser utilizado debido a dicho uso, el cliente será responsable por el valor total del producto y, si el cliente desea que se le re-entregue el producto, también por los costos de entrega de dicha re-entrega.

Si un producto comprado a través de la tienda online nos es devuelto de acuerdo a lo mencionado anteriormente, Maraña hará la devolución del dinero a través del mismo método de pago elegido por el cliente en la transacción original, lo antes posible dentro de los siguientes catorce (14) días de recibido el producto devuelto.

Maraña se reserva el derecho a negar reembolsos si el producto devuelto no cumple con los requisitos de nuestra política de devoluciones. Envíenos un e-mail a marania.estampas@gmail.com para comenzar un proceso de devolución y recibir la dirección de devolución. No aceptaremos ninguna devolución hecha sin contactarnos antes.

Cookies

Maraña utiliza cookies en el sitio web maraña.com.ar (sitio web). Por lo tanto, Maraña está obligada a informar a los usuarios del sitio web sobre el uso de cookies.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Las cookies son ampliamente utilizadas por una variedad de razones, la más común es el funcionamiento adecuado y eficiente de un sitio web.

Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, Maraña) se denominan «cookies de origen». Las cookies establecidas por terceros, distintos del propietario del sitio web, se denominan «cookies de terceros». Las cookies de terceros permiten que se proporcionen características o funcionalidades de terceros a través del sitio web (como suscripción a newsletter). Los terceros que configuran estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora cuando visita el sitio web o el servicio en cuestión y también cuando visita otros sitios web o servicios.

Tipos de cookies usadas en el sitio

Las cookies de WooCommerce se utilizan para realizar un seguimiento de los datos del carrito de compras del sitio web. Ninguna información personal se almacena dentro de estas cookies. Más información sobre las cookies de WooCommerce, en este enlace: https://docs.woocommerce.com/document/woocommerce-cookies/

La cookie de Mailchimp se utiliza para reconocer si un visitante del sitio web ya visualizó el pop-up de suscripción al newsletter y garantiza que el mismo visitante no vuelva a ver el pop-up durante un período de hasta un año. Más información sobre las cookies de Mailchimp, en este enlace: https://mailchimp.com/legal/cookies/#Cookies_served_through_the_Services

Rechazar y eliminar cookies

El usuario puede rechazar las cookies en la configuración del navegador. Como se indicó anteriormente, no todas las funciones y servicios en el sitio web de Maraña funcionarán correctamente si el usuario ha desactivado el uso de cookies en el navegador.

Todos los navegadores permiten eliminar las cookies individualmente o todas a la vez. Se puede acceder a la configuración de diferentes maneras dependiendo del navegador. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre la configuración específica del navegador.