Instrucciones de cuidado

Instrucciones para el cuidado de los productos e información sobre nuestros materiales

Nos preocupa llevar adelante una producción sustentable, por eso creamos objetos que, con el cuidado adecuado, perduran. Seleccionamos materiales de origen natural, agradables al tacto y de buena calidad; que mejoran su textura y aspecto con el uso y con el paso del tiempo.

Lavar los productos a mano o con programa delicado de lavarropas; con agua fría (o como máximo a 30º). Usar jabón neutro. No usar lavandina, ni productos abrasivos.  Para quitar manchas, poner en remojo con agua muy tibia y jabón blanco de ropa. Mover la tela, para que la mancha vaya desapareciendo. No refregar. Estirar y volver a dar la forma original inmediatamente luego del lavado para evitar planchar. Secar de forma natural, preferentemente a la sombra, o al sol pero nunca directo, para no desgastar los colores; nunca secar a máquina.

Estos cuidados no solo permiten preservar la calidad del estampado, además colaboran con el ahorro de energía y reducen el impacto ambiental.

Todas las fibras con las que trabajamos son 100% algodón. Antes de estamparlas, las lavamos, secamos y planchamos, lo que asegura una mejor fijación de las tintas y evita que el producto encoja al lavarlo (siempre siguiendo las instrucciones de lavado aquí explicadas).

Calidad

Tenemos altos estándares de calidad de impresión; sin embargo nuestra tela está impresa a mano y, por lo tanto, está sujeta a las variaciones inherentes al proceso de impresión manual.

El color de nuestras telas puede variar entre distintas tandas de estampado. Tratamos de que el color de las fotos de los productos sean lo más cercano a la tela real, pero puede haber diferencias en el tono de los colores. Lo mismo puede ocurrir con el tono de los teñidos vegetales.